martes, 23 de febrero de 2010

Cronopio Au pair

Un Cronopio cuidaba el sueño de una esperanza de manera muy aplicada. Mientras vigilaba, la habitación de la esperanza se convirtió en bosque, y las medias de esta, en hojas secas. El Cronopio, que había leido a los hermanos Grimm, sabía que más esperar.
Una vez que todo se hizo árbol un fama apareció y dijo
-CRONOPIO.CRONOPIO- brillando sus dientes en un claro, atrás de un arbusto.
-Fama, ¿que hacés acá?- dijo el Cronopio
-¡Cuantas ganas que tengo de comerte! - dijo el Fama.- A vos y a tu esperanza. No sabía que eras tan generoso y eso me produce unos celos rabiosos.
-Desaparecé de este sueño. Lo único que vamos a comer es el desayuno cuando mi esperanza se despierte.
El fama, que sabe muy bien lo sabrosos que son los desayunos caseros que un Cronopio aprende a hacer gracias a su abuela, se entristeció tanto que corrió hasta el almacén. Pero como no sabe cocinar, porque tiene sirvienta, compró muy atolondradamente,100 polvitos royal con los que pensaba hacer un Budín Inglés.Y como al dorso, estos ofrecían como premio un viaje a Paris, el fama se alegro muchísimo de haberlos comprado.
El Fama tiene la suficiente plata como para ir y volver de Paris unas cuantas veces.Pero sus hijos le reclaman que les aburre el Sagrado Corazón y que ir París ya no es una sorpresa.El Cronopio, que posee escaso dinero, y que solo había comprado un sobrecito, resultó ser el ganador del concurso. Fue así como llevo al Esperanza de viaje, y se hospedaron en un hotelito en la calle Beaubourg . Alli, la Esperanza, que es una para-vida, tomaba el café como si escuchara la lluvia, y miraba los colores de la calle, sin mirar los colores, porque casi no paraba de llover. Pero el Cronopio que andaba con cien ojos, avivo a la Esperanza y le dijo:
-¡Mirá, mirá!, querida Esperanza. Aquél Edificio de enfrente debe ser la fábrica de algún Fama. Esta lleno de esas mangueras azules, rojas, verdes y amarillas con las que hicimos burbujas todo el verano pasado en tu jardín.
La ignorancia del Cronopio, es motivo para que los Famas se sonrojen muy a menudo y critiquen su carencia de erudición. Ese edificio no es ninguna fábrica sino la parte trasera del Pompidou que tiene una sin igual arquitectura mangueríficamente postmoderna.

RUBBER SOUL.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio